Alojado en
ZoomBlog

16-Religiones del Mundo

¿Qué piensan los mormones de Mahoma?

Por lualcaro - 12 de Mayo, 2008, 18:16, Categoría: 16-Religiones del Mundo

Respuesta Personal de Brian Haiglud

Desde el 11 de setiembre de 2001, Mahoma ha sido tratado tanto como un ícono de paz como un precursor de guerra, dependiendo de cómo una persona interpreta sus propias enseñanzas y/o las distingue de las enseñanzas del islamofacismo. La escritura mormona y las enseñanzas de sus líderes dan un panorama más completo sobre cómo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ve a Mahoma y al Islam (así como todas las otras fes) y brinda guías para los miembros que buscan comprender y acercarse a aquellos que tienen otra fe.

De las Escrituras:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)

"Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles". (2 Nefi 26:33; véase también vv. 26-32)

"Pues he aquí, el Señor les concede a todas las naciones que, de su propia nación y lengua, enseñen su palabra, sí, con sabiduría, cuanto él juzgue conveniente que tengan; por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero. (Alma 29:8)

"Y poner en orden las iglesias, y estudiar y aprender, y familiarizaros con todos los libros buenos y con los idiomas, lenguas y pueblos". (D y C 90:15)

José Smith: "Siempre debemos ser conscientes de aquellos prejuicios que en ocasiones surgen de tan extraña manera y son tan propios de la naturaleza humana, en contra de nuestros amigos, vecinos y hermanos del mundo que prefieren diferir de nosotros en opinión y en asuntos de fe. Nuestra religión queda entre nosotros y nuestro Dios. Su religión queda entre ellos y su Dios".

"Hay un amor de Dios que debe practicarse con aquellos que comparten nuestra fe, quienes caminan honradamente, el cual es peculiar en sí, pero no tiene prejuicio; además proporciona una amplitud de mente, la cual nos permite conducirnos con mayor liberalidad hacia todos los que no son de nuestra fe, que lo que ellos practican hacia otros". (Teachings-Enseñanzas, 1873, 146 -147)

B.H. Roberts: "Dios levanta a hombres sabios y profetas aquí y allá entre los hijos de los hombres, de su propia lengua y nacionalidad, hablándoles por medios que ellos puedan comprender; no siempre dando la plenitud de la verdad tal como puede ser hallada en la plenitud del Evangelio de Jesucristo; pero siempre dando la medida de verdad que la gente está preparada para recibir… Así fue con el profeta árabe, aquel espíritu audaz que hizo que los árabes cambiasen de adorar ídolos a una concepción del Creador del cielo y de la tierra que fue más excelente que su previa concepción de Deidad… Donde Dios encuentre un alma lo suficientemente iluminada y pura; una con la cual el Espíritu pueda comunicarse, ¡quién diría! Él lo transforma en un maestro de hombres". (Defense of the Faith and the Saints-Defensa de la fe y los santos, "Revelation and Inspiration-Revelación e Inspiración", volumen 1, Parte 3, Capítulo 4, pp. 512-513)

Orson F. Whitney: "Otros buenos y grandes hombres, que no poseen el Sacerdocio, pero que poseen profundidad de pensamiento, gran sabiduría y deseo de ennoblecer a sus semejantes, han sido enviados por el Todopoderoso a muchas naciones, para darles, no la plenitud de Evangelio pero sí esa porción de verdad que fueran capaces de recibir y usar sabiamente" (En LDS Conference Reports-Informes de la Conferencia SUD [Salt Lake City: Deseret Book, abril de 1921], pp. 32-33)

El 15 de febrero de 1978, la Primera Presidencia, el más alto órgano de gobierno de la Iglesia, afirmó en una declaración oficial titulada God"s Love for All Mankind (El Amor de Dios por toda la humanidad) que "los grandes líderes religiosos del mundo como Mahoma, Confucio y los Reformistas, así como los filósofos tales como Sócrates, Platón y otros, recibieron una porción de la luz de Dios. Las verdades morales fueron dadas a ellos por Dios para iluminar naciones enteras y darles un mayor grado de entendimiento a las personas". (Se añadió énfasis a todo lo que precede)

Por lo señalado anteriormente, las escrituras citadas y los líderes de la Iglesia enseñan que Dios ha inspirado a muchos individuos en la historia del mundo, incluyendo a Mahoma, para elevar a las personas a un mayor grado de entendimiento y obediencia a su voluntad.

Hoy, más que nunca antes, Mahoma y la fe que fundó se encuentran en las noticias, y principalmente son presentados de manera negativa. Ahora es tan fácil navegar en la Internet y hallar justificación tanto de fuentes externas como de fuentes islámicas internas para crear un Islam puro y perfecto, o siniestro y malvado, que se hace cada vez más difícil el diferenciar lo que es real y lo que es fantasía sobre Mahoma y el Islam.

De manera significativa, además de reconocer que Mahoma "recibió una porción de la luz de Dios", no ha surgido ningún juicio particular, a favor o en contra de él (o el Islam), de las escrituras o de las enseñanzas de los líderes de la Iglesia, y particularmente de la declaración oficial de 1978. Lo que se ha enfatizado es la necesidad de buscar la inspiración de Dios y lo bueno en cualquier otra fe, y construir puentes de fe y comprensión entre la Iglesia y aquellas personas que profesan otra fe.

Por lo tanto, ¿Cómo deben ver los mormones a Mahoma? En resumen, Mahoma debe ser visto como alguien que recibió la inspiración de Dios para ayudar a elevar a una porción importante de la humanidad a un nivel más elevado de obediencia, a verdades morales inmutables. Sin duda alguna, este nivel más alto de entendimiento y obediencia tiene inmensurablemente buenos resultados para los adherentes que se esfuerzan sinceramente para vivir de acuerdo a los principios morales enseñados dentro de su fe. Así que, Mahoma debe ser visto como un instrumento de Dios para llevar a estas personas a un nivel más elevado de obediencia a Su voluntad.

Publicado en mormonismo.net

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La profecia de Miller y el profeta Jose Smith

Por nestor eber - 15 de Noviembre, 2007, 0:06, Categoría: 16-Religiones del Mundo

Retrato del predicador, autor, maestro, oficial militar, granjero y francmasón William Miller.

William Miller (1782-1849) fue un predicador laico bautista, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. Estudiante de la historia y la profecía bíblica; a raíz de sus estudios, comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo.

Es acreditado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudio de la Biblia (o Russellitas) y los Testigos de Jehová.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Miller_%28predicador%29

La profecia de Miller y el profeta Jose Smith

En 1843 William Miller  había  fundado una secta, y pronunciado supuestas profecías, de la cual la principal se refería a que Cristo iba a venir el 3 de abril de 1843.

Esta profecía  provocó una gran agitación en los Estados Unidos, incluyendo a los Santos de los Últimos Días. En la sesión de la conferencia que se realizó el 6 de abril, José Smith  dijo que, en calidad de Profeta del Señor, él había orado al respecto y había sabido que "la venida del Hijo del Hombre no tendrá lugar ni puede tener lugar hasta que se lleven a cabo los juicios   que se han pronunciado para esta hora, los cuales ya han comenzado". Además el Profeta enumeró algunos acontecimientos que  todavía no habían ocurrido pero    que debían suceder antes de la Segunda Venida: "Judá debe retornar, Jerusalén debe edificarse otra vez, así como el templo, y habrá aguas fluyendo de debajo del templo, y las aguas del Mar Muerto recibirán sanidadEzequiel 47:1-12).Llevará algún tiempo reconstruir los muros de la ciudad y el templo." (History of the Church, 5:336-337). 

 

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El Gnostisismo

Por lualcaro - 13 de Septiembre, 2007, 6:45, Categoría: 16-Religiones del Mundo

                    

El gnosticismo es una de las grandes filosofías paganas anteriores a Cris­to y la Era Cristiana, que luego fue mezclada con el cristianismo puro, para formar una religión apóstata que ha prevalecido en el mundo desde los primeros días de esa era. Para los estudiosos del evangelio, su mayor interés estriba en el hecho de que el concepto gnóstico de Dios fue adoptado, en gran parte, por los concilios de la iglesia primitiva, con el resultado de que los cristianos modernos, al aceptar estos credos primitivos, están adorando con un concepto falso de Dios al que se ha dado nombres cristianos. "Los gnósticos enseñaron que existe des­de la eternidad;" explica el Elder B. H. Roberts, "un Ser que encarna to­das las verdades, un Ser que es la luz más pura que se difunde en el espacio ilimitado al que llaman Ple­roma. " En el debido tiempo fue creada una familia celestial y sus miembros eran llamados Aeones. Uno de estos Aeones creó la tierra, formó al hombre con un cuerpo im­perfecto y trató de derribar "la auto­ridad del Dios supremo." Para los gnósticos la salvación consiste en restaurar la libertad a los "espíritus aprisionados ahora por un cuerpo," disolviendo la "fábrica del mundo." "Cuando los seguidores de esta filo­sofía se convirtieron al cristianismo, vieron a Jesucristo y el Espíritu San­to como a los últimos Aeones o ema­naciones de la Deidad, enviados para emancipar al hombre de la tiranía de la materia al revelarles al Dios verdadero, y prepararlos ‑ a través del conocimiento perfecto para en­trar en el sagrado Pleroma. Junto con esto sin embargo, algunos de es­tos cristianos gnósticos sostenían que Jesús no tenía cuerpo, sino que era un fantasma sin substancia que constantemente engañaba los senti­dos de los que estaban con él. Otros afirmaban que sin duda había exis­tido un hombre llamado Jesús, naci­do de padres terrenales y sobre quien había descendido uno de los Aeones, llamado Cristo, durante su bautismo y que había dejado el Ple­roma por esa razón; pero antes de la crucifixión del hombre Jesús, había salido de él y vuelto a la Deidad." (Outlines of Ecclesiastical History, pp. 183‑194.)

Bruce R. McConkie

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La Iglesia Católica afirma ser Verdadera....

Por lacr - 14 de Julio, 2007, 6:26, Categoría: 16-Religiones del Mundo

 Bueno, obviamente no es algo que yo (o la mayoría de los que están acá) crea, pero el día de ayer nació una nueva polémica Araund the World cuando el Vaticano publico un documento el cual en resumen afirmaba algunas cosas como que la Iglesia Católica efectivamente es la única verdadera y continuadora de la obra de Cristo (es decir, una declaración oficial de que no hubo apostasía), que la Iglesias Católicas Ortodoxas, son "iglesias deficientes" y que el resto de las iglesias protestantes (es decir, todas las demás excepto nosotros, aunque de seguro para la concepción católica somos protestantes) no pueden ser llamadas iglesias y claro, no dan la salvación.

Cuales son las implicancias del asunto?. Por un lado, los católicos (el Papa en realidad) van a tener problemas con los cientos de otras Iglesias Cristianas por esta definición, no es pensar demasiado que se acerca una fuerte campaña de las combativas iglesias evangélicas en las cuales dirigirán sus cañones a probar la falsedad de la declaración del vaticano.

Por otro lado, el movimiento Ecunemico Mundial (es decir, de unión entre las iglesias), movimiento que se puede decir comenzó luego del Concilio Vaticano Segundo el 62, tiene un fuerte remezon en contra debido a que por esta ultima declaración, ya no habría interés de la Iglesia Católica por unirse con otras iglesias ya que ELLA es la verdadera. Este punto es tremendamente interesante ya que la Iglesia de Jesucristo siempre ha sido criticada por su falta de Ecunemismo, ya que bajo nuestro dogma de “única Iglesia Verdadera y Viviente” no tiene mucho sentido el acercarse doctrinalmente a una idea de una especie de Iglesia Mundial. Ahora que católicos están oficialmente en el mismo sentido, es posible que las atención en el tema se centre en ellos.

Finalmente el tercer análisis, que se une al primero, es que la Iglesia ha sido siempre un motivo de ataque y enemistad de muchas otras organizaciones religiosas. Mi opinión al respecto, es que esta saña o persecución que muchas veces se ve hacia nosotros de parte de otras iglesias (generalmente evangélicos) es debido a un hecho esencial: Que sostenemos que nuestra Iglesia es la única Verdadera entre todas de la tierra. Esta es una declaración extremadamente fuerte, de hecho, lo que la mayoría de las iglesias afirman es que las otras iglesias no son las verdaderas, pero no afirman claramente que la suya sea la única propia, el tener nuevamente este concepto en el tapete, y sobre todo de una Iglesia tan grande. Las consecuencias de esto pueden ser muy interesantes, pueden ir desde una abierta discusión teológica que no se veía hace décadas, o el que la gente volverá a preocuparse no sobre iglesias, sino si existe una iglesia que sea la verdadera, y cual es, lo cual obviamente nos puede ayudar en la obra misional debido al mensaje que presentamos, hasta quizás, simplemente no represente nada, sin embargo, el hecho acaba de ocurrir, y generara una buena discusión con probables implicancias en el mundo teológico actual.

Mas Info : Google News

Noticias en el Mundo: La Iglesia Católica es la Verdadera....
.:: Cumorah.org ::. - sábado, 14 de julio de 2007

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La Iglesia Católica elimina el limbo

Por lualcaro - 30 de Mayo, 2007, 23:11, Categoría: 16-Religiones del Mundo

Madona, obra de Rafael/The National Gallery
La tradición católica reservó al limbo una dimensión propia, distinta del cielo, el purgatorio o el infierno.

La Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica decidió eliminar el concepto de limbo, el lugar donde según la tradición iban a parar los niños que morían sin ser bautizados.

Según un documento, publicado este viernes por la Comisión, el limbo reflejaba "una visión excesivamente restrictiva de la salvación" ya que "existen serias razones teológicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

 La publicación de este esperado documento titulado "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" ha sido autorizada por el Papa Benedicto XVI.

El propio Papa había expresado sus dudas sobre a cerca de la existencia del limbo, afirmando en una ocasión que se trataba de una "hipótesis teológica" que quizás sería mejor no tener en cuenta.

Tradición católica

El limbo nunca ha sido considerado como un dogma de la Iglesia Católica.

Durante siglos, una tradición católica surgida en la Edad Media reservó al limbo una dimensión propia, distinta del cielo, el purgatorio o el infierno.

El nuevo texto, publicado hasta el momento tan solo en inglés, afirma que "existen razones teológicas y litúrgicas para creer que los niños que mueren sin ser bautizados se salvarán y gozarán de felicidad eterna".

Según el texto, "la gente encuentra cada vez más difícil aceptar que Dios es justo y misericordioso y al mismo tiempo excluye a los niños, que no tienen pecados personales, de la felicidad eterna, sean o no cristianos".

Pese a ello, en sus conclusiones el documento dice que éste no debe ser utilizado para "negar la necesidad del bautismo o retrasar el otorgamiento del sacramento".

Según la Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el estudio sobre el limbo resultaba urgente ya que el número de niños no bautizados ha crecido considerablemente" y por ello debía haber una reflexión sobre la posibilidad de salvación de estos niños.

La Comisión empezó a estudiar el limbo en 2004, cuando el actual pontífice, Benedicto XVI, era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6579000/6579251.stm

La Doctrina Sud sobre la Salvacion de los Niños Pequeños

Que diferente es la verdad del error, y la revelacion de las ideas de los hombres.

*Que dice La Biblia

 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.(B)  Mateo 18:3

*Que dice el Libro de Mormon

25 Y los aniños pequeños también tienen vida eterna. Mos. 15:25 

  8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los asanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños bpequeños son csanos, porque son incapaces de cometer dpecado; por tanto, la maldición de eAdán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la fcircuncisión se ha abrogado en mí.
  9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.
  10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son aresponsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus bniños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.
  11 Y sus aniños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la bremisión de pecados.
  12 Mas los aniños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace bacepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
  13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.
  14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene afe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.
  15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.
  16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor!, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo aautoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el bamor perfecto cdesecha todo temor.
  17 Y me siento lleno de acaridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los bniños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.
  18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es ainmutable de beternidad en eternidad.
  19 Los aniños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su bmisericordia.
  20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su aexpiación y el poder de su redención.
  21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, ainfierno y un btormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el ctribunal de Cristo.
  22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos aviven en Cristo, y también todos aquellos que están sin bley. Porque el poder de la credención surte efecto en todos aquellos que no tienen ley; por tanto, el que no ha sido condenado, o sea, el que no está bajo condenación alguna, no puede arrepentirse; y para tal el bautismo de nada sirve;
  23 antes bien, es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Santo Espíritu, y el poner la confianza en obras amuertas.
  24 He aquí, hijo mío, esto no debe ser así; porque el aarrepentimiento es para aquellos que están bajo condenación y bajo la maldición de una ley violada.  Moro. 8:8–24
Para mas referencias ver: http://scriptures.lds.org/es/gs/s/19

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Jerusalén

Por lualcaro - 25 de Febrero, 2007, 4:35, Categoría: 16-Religiones del Mundo

J e r u s a l é n

Judíos, cristianos y musulmanes adoran en esta ciudad santa, donde cada fe tiene un número de lugares sagrados.  

POR D. KELLY OGDEN

  Ninguna ciudad ha contribuido a la historia y al destino del mundo como Jerusalén. Durante cuarenta siglos, semitas, egipcios, hititas, Nasirios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, musulmanes, cruzados, turcos, europeos, árabes e israelíes han desfilado por las páginas de su historia. Personajes de la talla de Melquisedec, Abraham, David, Salomón, Isaías, Lehi, Jeremías, Alejandro el Grande, Pompeyo, Cleopatra, Herodes, Pedro, Pablo, Tito, Constantino, Mahoma, Ricardo Corazón de León, Maimónides, Saladino, Suleiman el Grande y muchísimas personas más han desempeñado un papel de vital importancia en el pasado de Jerusalén. 

  Situada en la encrucijada de las tierras del Mediterráneo oriental (la única región del mundo en la que confluyen tres continentes), Jerusalén ha evolucionado de forma natural hasta convertirse en el centro de la atención económica, política y religiosa internacionales. Sin embargo, nunca ha sido una superpotencia económica ni política, sino que su importancia e influencia se deben principalmente a su relevancia religiosa. Jerusalén será siempre un símbolo del contacto de Dios con la tierra.

  Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios en la carne, nació cerca de este lugar. Fue en Jerusalén donde el Redentor llevó a cabo Su sacrificio expiatorio y Su resurrección de entre los muertos, los acontecimientos más sobresalientes y las mayores contribuciones de todos los tiempos. Éstos y muchos otros hechos han santificado para siempre el nombre de Jerusalén. 

  En el mundo antiguo y en el moderno, ha habido, y todavía hay, importantes ciudades religiosas, pero sólo Jerusalén es la capital de tres de las principales religiones: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Para los seguidores de esas religiones, entre ellos los millones de creyentes que nunca han visto Jerusalén, el profundo sentimiento que se tiene por la ciudad se manifiesta en las siguientes expresiones.

  Judaísmo: "De las diez medidas de belleza que descendieron sobre el mundo, Jerusalén recibió nueve" (Talmud, Kiddushin 49b). "El hombre que no ha visto Jerusalén en todo su esplendor no ha visto nunca una ciudad hermosa" (Talmud, Succah 51b).

  Cristianismo: Jesús dijo de Jerusalén: "...es la ciudad del gran Rey" (Mateo 5:35), y el apóstol Pablo enseñó: "...os habéis acercado al monte
de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial" (Hebreos 12:22). 

  Islam: "De todas sus tierras, Alá escoge Jerusalén... El rocío que desciende sobre Jerusalén es un remedio para toda enfermedad porque procede de los jardines del paraíso".

  No sólo estas tres grandes religiones han cantado alabanzas a Jerusalén,
sino que han erigido un buen número de construcciones en los lugares sagrados. Sus palacios, sinagogas, iglesias, santuarios, monasterios, conventos, mezquitas, yeshivas y otros centros de gobierno, de educación y de adoración representan una influencia colectiva incalculable en el curso de la historia humana.

  A través de los devastadores conflictos del pasado y del presente, Jerusalén ha permanecido como una ciudad venerada y tiene la promesa de un futuro de paz como la morada para el Señor y Sus santos durante Su gran reinado milenario.

NOTA
1. Citado en Khalidi, Walid, Before Their Diaspora: A Photographic History of the Palestinians, 1876–1948, 1984, pág. 21.  

D. Kelly Ogden es miembro del Barrio Edgemont 6, Estaca Edgemont, Provo, Utah.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)