Alojado en
ZoomBlog

El Agnosticismo

Por lualcaro - 5 de Julio, 2008, 1:19, Categoría: 19-Filosofia y Mormonismo

El término «agnosticismo» fue acuñado por el biólogo Thomas Henry Huxley

.

Agnosticismo es la doctrina de que Dios no es conocido y no puede ser conocido. El concepto es que su existencia no puede ser probada ni desaprobada y, por tanto, ni se afirma ni se niega esta existencia.

Para los agnósticos Dios es desconocido e ignorado porque ellos no están obligados a aceptar como prueba la evidencia de la revelación y de las manifestaciones espirituales. A menos que esto sea hecho, ningún hombre puede llegar a un conocimiento de Dios porque "nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios..." El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (1 Cor. 2:11-14).

Similarmente el agnosticismo rechaza todo conocimiento sobre el fundamental origen del universo.

Desde el punto de vista del Evangelio, los agnósticos están precisamente clasificados como opuestos a la verdad. Sin embargo, muchos de ellos reclaman ser neutrales por ni afirmar ni negar las verdades eternas aunque mucha neutralidad los hace enemigos de Dios. "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama (Mateo 12:30).

Bruce R. McConkie (Doctrina Mormona)

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)