Alojado en
ZoomBlog

Los Arcángeles

Por lualcaro - 9 de Junio, 2008, 16:22, Categoría: 23-Respuestas

Pregunta: Por favor podrían darme más información sobre los cuatro arcángeles: arcángel Miguel, arcángel Gabriel, arcángel Rafael y arcángel Uriel y en que parte de las escituras sustento esto. Gracias por su atención (Anita Alvear de Ecuador).

Respuesta: Es muy dificil contestar esta pregunta. En las escrituras y en las enseñanzas de los profetas no hay mucha información al respecto. Solo he podido encontrar la siguiente declaración del Elder Bruce R. McConkie que es muy instructiva:

"Un arcángel es un jefe de ángeles Miguel (Adán) es el único propiamente designado en las escrituras. (DyC 29:26; DyC 88:112; DyC 107:54; DyC 128:21; 1 Tes. 4:16; Jud. 1:9) y ciertamente él es el jefe de todos los ángeles, la cabeza (bajo la autoridad Cristo) de la jerarquía celestial.

"La jerarquía celestial hebrea, sin embargo, dice que consistía de siete arcángeles. Los nombres de dos de ellos, Miguel y Gabriel son encontrados en la Biblia y en las revelaciones de los últimos días. (Jud. 1:9Lc. 1:19; DyC 128: 21). El nombre de un tercero, Rafael, es encontrado en el libro apócrifo de  Tobías y en Doctrina y Convenios, (Tob. 12:15; DyC 128: 21)

"Los nombres de los otros cuatro Uriel, Raguel, Sariel y Jerahmeelson encontrados en el así llamado  Libro de Enoc, una obra apocalíptica, no canónica. (Enoc 20) Fuentes apócrifas dan los nombres de los tres últimos como Izidkiel, Hanael, y Kephare.

"En la realidad, sabemos muy poco sobre la organización que existe entre los seres angélicos, pero es obvio que existe una perfecta, propia y compleja organización, pero las posiciones ocupadas por los varios ministros en esta celestial jerarquía no ha sido revelada en nuestros días." (Doctrina Mormona)

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)