Alojado en
ZoomBlog

La Portada del Libro de Mormón

Por lualcaro - 31 de Mayo, 2008, 13:45, Categoría: 10-El Libro de Mormon

.

1) Sobre planchas tomado de las Planchas de Nefi

En este caso las planchas a las que se refiere Nefi son las planchas mayores. Las planchas de oro que José Smith recibió de Moroni, contienen diferentes juegos de planchas, incluyendo 1) Las planchas menores de Nefi (Registro no compilado de Nefi el cual consiste en 1 Nefi, 2 Nefi, Jacob, Enós, Jarom, Omni), 2) La compilación de Mormón de las planchas mayores de Nefi, las cuales constituyen la historia del pueblo, desde Lehí hasta los días de Mormón (Las 116 páginas contenían la compilación de Mormón del registro desde los días de Lehí, hasta los días del rey Benjamín), 3) La continuación por Moroni del registro de los Jareditas y su propia historia, y 4) La porción sellada, la cuál contiene los escritos del hermano de Jared, véase Eter 3:25-27.

2) Explicación del término, "al judío y al gentil"

Algunos han sido confundidos por el término que el Libro de Mormón hace de, "Judío". En el Libro de Mormón y en el inglés coloquial, el término Judío se refiere a uno que es de la Casa de Israel. No significa uno que es de la tribu de Judá.  En los días de Lehí, las diez tribus ya habían sido llevadas al norte por los  Asirios y el reino de Judá consistía mayormente de las tribus de Judá y Benjamín. Pudieron haber también unos pocos Levitas entre el grupo y de acuerdo a 1 Crónicas 9:13, algunas de las tribus de Efraín y Manasés. Así que los antepasados de Lehí fueron Manaseítas los cuales vivieron en el sur del reino y no fueron capturados por los Asirios.

Cuando el Libro de Mormón usa el término, "Gentil", se refiere a uno que no es de la casa de Israel. A menudo, se refiere a las naciones del norte de Europa y sus descendientes, incluyendo a los primeros habitantes de los Estados Unidos de América. A pesar del hecho de que otras fuentes sugieren que hay una parte vasta de la sangre de Israel esparcida entre esta gente, se hace referencia a ellos, en general, como Gentiles.

3) ¿Y qué acerca de los Mulekitas?

Moroni explica que el registro es un compendio del registro de dos pueblos, los Nefitas/Lamanitas y los Jareditas. Los Mulekitas están fuera de la lista porque ellos no mantuvieron una relación que contribuyera al registro (Omni 1:15-19) y porque ellos fueron asimilados entre los Nefitas un poco después de que fueran descubiertos en Zarahemla.

4) "si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres…"

a) Moroni estaba preocupado de que los gentiles encontrarían fallas en el Libro de Mormón. Escrito en Egipcio reformado, el cuál no era su idioma nativo, él sintió que sus escritos no eran tan poderosos como los del hermano de Jared. Debe hacerse notar que el hermano de Jared tuvo la ventaja de escribir en su idioma nativo, el cual se originó, del perfecto lenguaje Adámico. Ver Mormón 8:12, Mormón 9:31-33 y Eter 12:23-26.

b) Doctrinalmente, el Libro de Mormón es "el más correcto de todos los libros sobre la tierra," pero ocasionalmente uno puede encontrar problemas con la sintaxis, la gramática, etc. . Hay un caso, en el que la torpeza del  gravado de Mormón sobre las planchas, se vuelve muy claro: "...y así vemos que enterraron sus armas de paz, o sea, enterraron sus armas de guerra en bien de la paz". (Alma 24:19) Estas pequeñas imperfecciones no tienen consecuencia doctrinal y su ocurrencia no demerita la exactitud del libro.

c) Algunos lectores tienen dificultad con el Libro de Mormón y su redacción. Una cita muy famosa de Mark Twain acerca del Libro de Mormón se toma de su obra, Roughing it, escrita en 1872, "Es cloroformo impreso. Si José Smith escribió el libro, ese hecho fue un milagro –al menos mantenerse despierto mientras lo hacía . . . siempre  que (a José Smith) le parecía que su discurso se volvía demasiado moderno, cosa que sucedía cada dos o tres frases –lo salpicaba con frases tomadas de las escrituras como "se agravó en extremo", así como "y aconteció que" , etc. . . y así las cosas quedaban bien de nuevo. "Y aconteció que", fue su favorito. Si hubiera omitido esa frase su Biblia hubiese sido solo un folleto."  Al mofarse de este gran trabajo, los lectores tienen que recordar la respuesta del Señor a la preocupación de Moroni, registrada en Eter 12:26, Los insensatos hacen burla, mas se lamentarán; y en Mormón 8:12, Y quien reciba esta historia, y no la condene por las imperfecciones que haya en ella, tal persona sabrá de cosas mayores que éstas.

.

Articulo de Bryan Richards traducido por Abraham Meneses

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)