Alojado en
ZoomBlog

La Resurreccion de Jesucristo

Por lualcaro - 15 de Mayo, 2008, 20:56, Categoría: 23-Respuestas

Pregunta: Hola, tengo una pregunta sobre la resurrección de Jesucristo. ¿Como fue su resurrección, el mismo se resucitó o Dios lo hizo, ya que en la Biblia hay varias escrituras en las que dice que Dios resucitó a Jesucristo? si tienen datos sobre eso les agradezco por la información.

Respuesta: A pesar de que en la Biblia hay varias escrituras en las que dice que Dios resucito a Jesucristo (Hechos 2:32, 1 Corintios 15:15Hebreos 13:20, entre otras) debemos tener en cuenta:

1.- Los apostoles no tenian un entendimiento perfecto de todas las cosas (Mateo 15:16, 1 Corintios 13:12).

2.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente (A de F 1: 8).

3.- El Salvador enseño claramente:

  • "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" (Juan 5:26).
  • "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". (Juan 10:16-18)
  • "y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18)

4.- Sobre este tema el Elder Joseph Fielding Smith enseño:

  • "Cristo no tenía un Padre en la carne, es decir uno que fuera mortal y sujeto a la muerte. Nuestro Padre Eterno a quien nosotros oramos, es el Padre del cuerpo de Jesucristo y de su Padre El heredó la vida y la muerte siempre estuvo sujeta a El. El tenía poder para poner su vida, porque era el Hijo de María y ella era como nosotros: mortal; y El yenía el poder de volver a tomar la vida pues ese poder estaba en El. En sus enseñanzas a los judios y a sus discípulos frecuentemente les dijo de este poder y de su misión" (Answer to Gospel Questions 1:33)

Cuando estudiamos un tema en las escrituras, debemos tomar en cuenta (1) que enseñan otros pasajes de las escrituras y (2) que enseñan los apostoles y profetas de esta dispensación. 

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)