Alojado en
ZoomBlog

¿Cain esta vivo o esta muerto?

Por lualcaro - 5 de Abril, 2008, 15:09, Categoría: 23-Respuestas

Image:Cain kills Abel.png

Esta es la maldicion que Dios pronuncio sobre Cain: "Y ahora maldito serás de la tierra que abrió su boca para recibir de mano tuya la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra no te dará su fuerza de aquí en adelante. Fugitivo y vagabundo serás en la tierra." ( Moisés 5: 36-37 ). Algunos afirman que este pasaje da a entender que Cain no moriria.

En el capitulo 9 del libro El Milagro del Perdon el Elder Spencer W. Kimball (cuando escribio el libro era miembro del Quorum de los Doce) comparte la siguiente historia: 

"De un libro escrito por Lycurgus A. Wilson sobre la vida de David W. Pátten procede un interesante relato sobre la deplorable persona de Caín. Cito de este libro un extracto de una carta de Abraham O. Smoot, en la cual hace memoria de la narración de David Patten acerca de haber conocido a una persona muy notable que se había identificado como Caín."

"Mientras iba sobre mi mula, repentinamente me di cuenta de un personaje algo extraño que caminaba a mi lado ... Su cabeza llegaba casi a la altura de mis hombros, estando yo sentado en la silla de mon­tar. No llevaba puesta ropa alguna, sino que estaba cubierto de pelo. El color de su piel era sumamente obscuro. Le pregunté dónde vivía, y me contestó que no tenía hogar; que era vagabundo en la tierra e iba de acá para allá. Dijo que era un ser muy miserable, que sincera­mente había procurado la muerte durante su jornada en la tierra, pero que no podía morir; y que su misión era destruir las almas de los hombres. Cuando se expresó de esta manera, lo reprendí en el nombre del Señor Jesucristo y en virtud del santo sacerdocio, y le mandé que se apartara de allí, e inmediatamente se alejó de mi vista." (21)

Debido al citado pasaje de Moises y a esta historia, es que muchos creen que Cain esta vivo y que tal vez sea el famoso Pie Grande norteamericano. A pesar de lo anterior debemos recordar que es solo una opinión y no una doctrina aceptada y enseñada por la Iglesia.   

(21) Lycurgus A.Wilson, Life of David W. Patten (Salt Lake City: Deseret News 1900), pag 50.

Permalink :: 18 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)