Alojado en
ZoomBlog

Jose Smith y las Ordenanzas del Templo

Por lualcaro - 8 de Enero, 2008, 18:44, Categoría: 23-Respuestas

¿Por qué hay ciertos símbolos relacionados con el templo en otras partes del mundo? "Permítanme sugerir que el motivo de que se construyeran templos en  cada época,   lugar geográfico y pueblo, y se adorara en ellos, se debe a que  Adán recibió el Evangelio, en  toda su plenitud, por revelación,  y que toda religión y práctica  religiosa posterior procede de los restos de la verdad revelada  a Adán y que él comunicó a los patriarcas. Las ordenanzas del templo, que fueron  necesarias para esa época, se revelaron, sin duda alguna, en aquellos días y, como es natural, el paso del tiempo nos ha legado restos corruptos de ellas. Las personas que comprenden la  naturaleza eterna del Evangelio —tal cual se  planificó desde antes de la fundación del mundo— entienden claramente por qué la historia gira en torno a la edificación y el uso de los templos"6.

"Permítanme sugerir que el motivo de que se construyeran templos en  cada época,   lugar geográfico y pueblo, y se adorara en ellos, se debe a que  Adán recibió el Evangelio, en  toda su plenitud, por revelación,  y que toda religión y práctica  religiosa posterior procede de los restos de la verdad revelada  a Adán y que él comunicó a los patriarcas. Las ordenanzas del templo, que fueron  necesarias para esa época, se revelaron, sin duda alguna, en aquellos días y, como es natural, el paso del tiempo nos ha legado restos corruptos de ellas. Las personas que comprenden la  naturaleza eterna del Evangelio —tal cual se  planificó desde antes de la fundación del mundo— entienden claramente por qué la historia gira en torno a la edificación y el uso de los templos"6.

"Los mismos estudios comparativos que descubrieron el modelo común a todas las religiones antiguas —un fenómeno que ahora se denomina "modelismo"— han demostrado igualmente el proceso de difusión que dicho  modelo siguió para extenderse por todo el mundo, proceso que se hizo añicos y cuyos restos se pueden reconocer hoy día en casi toda tierra y época… "¿Inventó de nuevo José Smith el templo uniendo  todos esos fragmentos —judío, ortodoxo, masón, gnóstico, hindú, egipcio, etc.— en un todo? No, no se hizo así. En su época había muy pocos fragmentos disponibles y la labor de unirlos no comenzó, como hemos visto, sino hasta la segunda mitad del siglo XIX. Y aun cuando estén  disponibles, esos misérrimos fragmentos no se unen en un todo por sí mismos; aun hoy los eruditos que se dedican a estudiarlos no los comprenden. El templo no procede de ellos, más bien es al revés… Que algo de tanta plenitud, coherencia, ingeniosidad y perfección pudiera haber surgido en un único momento y lugar —casi de la noche a la mañana— es una prueba inequívoca de una dispensación especial"7.

Notas

6. John A. Widtsoe, "Symbolism in the Temples", en Archibald F. Bennett, ed., Saviors on Mount Zion, 1950, pág. 163.

7. Hugh Nibley, "What Is a Temple", en The Collected Works of  Hugh Nibley: Tomo IV—Mormonism and Early Christianity, edición de Todd M. Compton y Stephen D. Ricks, 1987, págs. 366–367, 383.

Liahona Febrero de 2007 Pag.17 -18

NOTA: Pronto publicaremos otros articulo más sobre este tema.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)