Alojado en
ZoomBlog

Elena G. de White

Por lualcaro - 21 de Noviembre, 2007, 9:46, Categoría: 23-Respuestas

Pregunta: Deseo saber si "la profetiza" fundadora de la iglesia adventista, Elena G de Whithe fue mormona un tiempo y secretaria de Brigham Young.

Respuesta: Ella nunca fue miembro de la Iglesia.  Ellen White aceptó a Cristo en unas reuniones metodistas en 1840, y fue bautizada por un ministro metodista en la bahía de Casco, en Portland, Maine. En 1843, debido a su creencia en la inminente venida de Cristo, fue despedida de la iglesia metodista de Portland junto con otros miembros de su familia. Se casó con Jaime White el 30 de agosto de 1846, y muy pronto después de su matrimonio, ambos comenzaron a guardar el sábado. Tuvieron cuatro hijos, todos varones: Henry, Edson, William y Herbert. ( Ver: ¿QUIEN FUE ELENA G. DE WHITE?  ).

Los antimormones afirman que sus "revelaciones" y la "forma" en que las recibio son muy similares a las del profeta Jose Smith, la verdad es que  Elena G. de White a sido acusada de plagiar a otros escritores religiosos de mediados del siglo diecinueve que no eran adventistas. (ver Acusaciones de plagio )

Esto es lo que dice la pagina oficial adventista en español: "Elena de White leía mucho. Se dio cuenta que la lectura de otros autores le ayudaba en su propia redacción mientras presentaba las verdades que se le revelaban en visión. También el Espíritu Santo le impresionaba para que a veces incluyera en sus propios artículos y libros gemas literarias de las obras de otros." (ver ¿Quién fue Elena G. de White? ).

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)