Alojado en
ZoomBlog

La importancia del Libro de Mormon

Por lualcaro - 19 de Noviembre, 2007, 19:54, Categoría: 10-El Libro de Mormon

1) El Libro de Mormón es la clave de nuestra religión

Bruce R. McConkie

"La expresión del profeta de que "el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión"  significa precisamente eso. La piedra clave es la piedra central en la cima de un arco. Si se quita, el arco se derrumba; de la misma manera, el llamado mormonismo –de hecho el Evangelio de Cristo, restaurado de nuevo en esta época- se mantiene firme por la veracidad del Libro de Mormón. Si éste fuere falso, el mormonismo se desmoronaría." (Conference Report, abril de 1961, pág. 39)

2) Nuestro uso del Libro de Mormón

Ezra Taft Benson

"No estamos utilizando el Libro de Mormón como debemos hacerlo . . .  Nuestros misioneros no son lo eficaces que deberían y podrían ser, a menos que hagan resonar sus palabras . . .

"Algunos de los primeros misioneros de la iglesia fueron reprobados por el Señor a su regreso al hogar –sección 84 de Doctrina y Convenios- porque no le habían prestado la debida atención al Libro de Mormón. Como consecuencia de ello, sintieron la mente oscurecida. El Señor declaró que esta forma de tratar el libro había puesto a toda la iglesia bajo condenación, aún a todos los hijos de Sión. Y declaró el Señor más adelante: "Y permanecerán bajo esta condenación hasta que se arrepientan y recuerden el nuevo convenio, aún el Libro de Mormón" D. Y C. 84:54-57.) ¿Continuamos estando bajo esa condenación?" (Ezra Taft Benson en CR, abril de 1975, pág. 96.) 

Joseph Fielding Smith

"Me parece que ningún miembro de esta iglesia puede sentirse satisfecho hasta que haya leído el Libro de Mormón una y otra vez, y le haya considerado a fondo para poder dar testimonio de que es ciertamente un registro inspirado por el Todopoderoso, y que su contenido es verdadero

" . . . Dios no puede aceptar en su presencia a ningún miembro de esta iglesia si éste no ha leído seria y cuidadosamente el Libro de Mormón." (Joseph Fielding Smith, en Conference Report, octubre de 1961, pág. 18.)

"El Señor está reteniendo un gran número de verdades que con gusto nos revelaría si estuviésemos preparados para recibirlas. ¿Sabíais que una parte de los anales de los cuales se tomó el Libro de Mormón está sellada? No se le permitió al Profeta romper los sellos, y no recibiremos la historia sellada hasta que llegue el tiempo en que el pueblo manifieste, mediante su fe, su disposición para aceptarla. (Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, 3:189-190.) 

Neal A. Maxwell

"Una de las razones para "Escudriñar las escrituras" es descubrir esas súbitas y exuberantes praderas de significado, esos pastos verdes que nos nutren en nuestras épocas individuales de necesidad. El Libro de Mormón seguramente tiene su parte y más de esto ...  

 "Por mi parte, estoy contento de que el libro esté con nosotros "mientras la tierra permanezca." Necesito y quiero tiempo adicional. Para mí, torres, patios, y alas me aguardan por inspeccionar. Mi recorrido por ellas (las escrituras) nunca será completado. Me faltan algunos cuartos por recorrer, y hay más ardientes chimeneas aguardando para calentarme. Aún los cuartos que ya he visto contienen mobiliario adicional y detalles ricos para ser saboreados. Hay compartimientos entarimados con increíble perspicacia y diseño y decoración de los tiempos del Edén. Hay también suntuosas mesas para banquete, concienzudamente preparadas por nuestros antecesores, quienes nos aguardan. Sin embargo, nosotros como miembros de la iglesia, algunas veces nos comportamos como turistas con prisa, apenas y nos arriesgamos a pisar el recibidor de la mansión.

"Que podamos sentirnos como un conjunto de gente que se aventura más allá del recibidor. Que podamos adentrarnos lo suficiente, para escuchar claramente, el susurro de aquellos que se encuentran en el "sueño eterno", cuyo susurro despierte en nosotros individualmente la vida del discipulado como nunca antes." ("The Book of Mormon: A great answer to "The Great Question"", págs. 13-16)

3) El Libro de Mormón resiste cualquier examen

B. H. Roberts

"El Libro de Mormón necesariamente debe someterse a cualquier prueba, tanto a los críticos literarios, como a cualquier otra clase de crítica, porque nuestro tiempo está por sobre todas las cosas críticas y especialmente las críticas de la literatura sagrada y no esperamos que el Libro de Mormón escape a un detallado escrutinio; tampoco, en realidad, es deseable que deba escapar." (Book of Mormon Authorship: New Light on Ancient Origins, Truman G. Madsen, with Noel B. Reynolds as editor, pag. 11)

Articulo de Bryan Richards traducido por Abraham Meneses

Permalink :: 6 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)