Alojado en
ZoomBlog

La profecia de Miller y el profeta Jose Smith

Por nestor eber - 15 de Noviembre, 2007, 0:06, Categoría: 16-Religiones del Mundo

Retrato del predicador, autor, maestro, oficial militar, granjero y francmasón William Miller.

William Miller (1782-1849) fue un predicador laico bautista, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. Estudiante de la historia y la profecía bíblica; a raíz de sus estudios, comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo.

Es acreditado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudio de la Biblia (o Russellitas) y los Testigos de Jehová.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Miller_%28predicador%29

La profecia de Miller y el profeta Jose Smith

En 1843 William Miller  había  fundado una secta, y pronunciado supuestas profecías, de la cual la principal se refería a que Cristo iba a venir el 3 de abril de 1843.

Esta profecía  provocó una gran agitación en los Estados Unidos, incluyendo a los Santos de los Últimos Días. En la sesión de la conferencia que se realizó el 6 de abril, José Smith  dijo que, en calidad de Profeta del Señor, él había orado al respecto y había sabido que "la venida del Hijo del Hombre no tendrá lugar ni puede tener lugar hasta que se lleven a cabo los juicios   que se han pronunciado para esta hora, los cuales ya han comenzado". Además el Profeta enumeró algunos acontecimientos que  todavía no habían ocurrido pero    que debían suceder antes de la Segunda Venida: "Judá debe retornar, Jerusalén debe edificarse otra vez, así como el templo, y habrá aguas fluyendo de debajo del templo, y las aguas del Mar Muerto recibirán sanidadEzequiel 47:1-12).Llevará algún tiempo reconstruir los muros de la ciudad y el templo." (History of the Church, 5:336-337). 

 

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)