Alojado en
ZoomBlog

¿Se caso Jesus con Maria Magdalena?

Por lualcaro - 17 de Octubre, 2007, 21:30, Categoría: 23-Respuestas

Esta es una pregunta polemica porque hay muchos prejuicios acerca de la sexualidad entre los cristianos en general, por esto tanto catolicos como evangelicos rechazan totalmente la posibilidad de que el Señor se hubiera casado durante su vida terrenal.

Es interesante notar que aunque estos dos grupos religiosos creen que el matrimonio fue ordenado por Dios; los catolicos establecieron en el Concilio de Trento (1545 a 1563) que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio y finalmente establecieron el celibato obligatorio para sus sacerdotes, de igual forma los evangelicos creen que el celibato es una opción de vida para servir mejor al Señor. Lo que sucede es que el cristianismo en general fue muy influenciado durante el primer siglo por la filosofia gnostica que enseñaba que nuestro espiritu viene de Dios y la materia viene del Diablo por lo tanto toda relación con el sexo opuesto era algo se debia evitar a fin de lograr la salvación.

Pero que dicen los santos de los ultimos dias sobre este tema. Veamos algunas citas de las escrituras, de las autoridades generales y de algunos estudiosos sud y no sud:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:30-31)

Las siguientes seis citas fueron proporcinados por Samantha (miembro de nuestro grupo de estudios):

"Jesús no es un recluta, ni ermitaño, ni ascético. Él vino comiendo y bebiendo, disfrutando de la interacción social del día natural, normal y saludablemente " (Bruce R. McConkie, Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, p. 136)

El Élder Orson Hyde opino que las bodas de Caná fue en realidad el casamiento de Jesucristo:  
"Se despierta en mi mente que una vez, hubo un casamiento en Caná de Galilea, y en una lectura cuidadosa de ese relato, es evidente que ninguna persona más que Jesucristo se casó en esa ocasión". (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)

El Élder Bruce R. McConkie no hizo una afirmación tan directa como el Elder Hyde pero hizo el siguiente comentario:  
"María parecía ser la anfitriona y la encargada en la fiesta de ese casamiento, la única responsable por el entretenimiento de los invitados. Fue ella la que reconoció la necesidad de más vino, quien buscó re-llenar la provisión, quien dirigió a los sirvientes que siguieran las instrucciones que Jesús daba. Considerando las costumbres de esa época, se podría asegurar que uno de los hijos de María se estaba casando... Jesús también tenía un interés personal y una conexión cercana con el casamiento y las festividades posteriores a la que ellos asistieron. Él y aparentemente, por lo menos, cinco de sus discípulos (Juan, Andrés, Pedro, Felipe y Natanael) estaban invitados a la fiesta. La escasez de vino ocurrió cerca del final de la festividad y ya que este comúnmente duraba entre 7 a 14 días, aparentemente la fiesta de Jesús estaba finalizando. Parecía ser, también, que él tenía alguna responsabilidad personal para entretener a los invitados y sintió una obligación de suplirlos con bebidas adicionales". (Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, p. 135)

Sydney B. Sperry (un respetado erudito sud en temas biblicos) dijo:  
"Nosotros sabemos que era costumbre de los judíos, entre los mas jóvenes casarse a una edad temprana, generalmente entre los 16 y 18 años. Y segundo, era muy bien conocido que los judíos consideraban al casamiento como una obligación religiosa". ( Paul's Life and Letters, p.9)

En un libro sobre la vida terrenal de Jesus el Élder Bruce R. McConkie explico la costumbre de los judios sobre el matrimonio en esa epoca :  
"Los hombres se casaban cuando tenían 16 o 17 años, nunca mas tarde de 20 y las mujeres a una edad mas temprana, frecuentemente no más de 14". ( The Mortal Messiah, vol. 1, p. 223)

La opinión de los eruditos judios con respecto al matrimonio en la epoca de Jesus es:  
"El casamiento era de vital importancia para el judaísmo. Refrenarse del casamiento no esta considerado sagrado, como lo es en otras religiones. Por lo contrario, es considerado anti-natural. El Talmud dice que un hombre no casado está constantemente pensando en el pecado. El Talmud habla acerca de un rabí que fue presentado a otro joven soltero rabí. El rabí de mayor edad le dijo al más joven que no vuelva a su presencia hasta que no estuviera casado.... el Talmud recomienda que un hombre se case a la edad de 18, o en cualquier momento entre los 16 y 24". (Judaísmo 101, http://
www.jewfaq.org/index.htm)

A pesar de lo expuesto, ¿representan estas opiniones la posición oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ulitmos Dias?

Concluyo con una cita de un articulo escrito por JPMarichal y publicado en la revista electronica ezinesud:

"Dale Bills, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, dijo en una declaración el Jueves:

"La creencia de que Cristo se haya casado no ha sido nunca doctrina oficial de la Iglesia. No ha sido sancionada ni enseñada por la Iglesia. Mientras que es cierto que unos pocos líderes de la Iglesia a mediados de 1800 expresaron sus opiniones sobre el asunto, no fue entonces, ni es ahora, doctrina de la Iglesia".

(Fuente: http://deseretnews.com/dn/view/0,1249,635208214,00.html)

"No hay materiales de la Iglesia en donde se enseñe una doctrina de la Iglesia sobre este asunto. En la Iglesia, los líderes y los miembros son libres de sostener diferentes puntos de vista en ausencia de una doctrina oficial. Como se menciona, no parece haber evidencia bíblica suficiente para sostener uno u otro punto de vista, de manera que todas nuestras opiniones sobre el asunto, al parecer, no pueden ser más que opiniones".

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)