Alojado en
ZoomBlog

¿Qué significa el numero 666?

Por lualcaro - 3 de Octubre, 2007, 0:41, Categoría: 23-Respuestas

El año pasado cuando estudie el Apocalipsis me hice la misma pregunta, busque en el Manual de Institutos del Nuevo Testamento y no encontre ningun comentario sobre este tema asi que busque en el Manual Biblico Halley (un manual de comentarios doctrinales protestante) y encontre un comentario que no concordaba con las revelaciones modernas asi que me quede con la pregunta por contestar. Gracias a esta pregunta tuve que investigar y en verdad el tema da para más de un articulo, pero empezaremos con este pequeño comentario y más adelante publicaremos otros sobre el mismo tema.

El 666 es uno de los símbolos más famosos del libro del Apocalipsis. El número seiscientos sesenta y seis se suele identificar con el Diablo o con el Anticristo.

En el Libro de Apocalipsis se menciona esta cifra solamente una vez (Ap 13:18), para decir que es el número de una de las Bestias que sirven al Dragón.

Algunos estudiosos, identifican el número 666 con un personaje histórico de la época en que fue escrito el libro, intentan encontrar por medio de la gematria que es un metodo en el cual se relacionan los numeros con las letras del alfabeto griego (idioma en que fue escrito el libro). Este metodo era comun en  la época de la escritura del Apocalipsis, y se han encontrado vestigios de ellos también en otros escritos. Se asigna a cada letra (alfa, beta, gamma, ..., psi, omega) un número: las primeras del 1 al 10 (excepto el 6), luego de diez en diez hasta el 80, luego el 100 y de cien en cien hasta el 800. Una palabra o frase conocida tenía entonces un número asociado al sumar las cifras equivalentes a cada letra; el inverso de este metodo consiste en dar un número (como es el caso del 666 del Apocalipsis) y tratar de identificar qué palabra o frase cumple también con estas características. Siguiendo este metodo, se puede llegar a concluir que el número representaría a Domiciano, que persiguió a los cristianos en la época de la escritura del Apocalipsis, o en general a los Césares romanos que se autoproclamaban dioses y que exigían a sus súbditos que así fueran adoradas sus estatuas.

Igualmente que con otros símbolos del Apocalipsis, hay muchas otras interpretaciones que identifican a la Bestia con personajes de distinta índole a lo largo de la historia. Hay incluso interpretaciones que identifican al 666 con fechas. Han surgido también interpretaciones que identifican el 666, no con una persona ni con un ser vivo, sino con un objeto, como por ejemplo el Internet. En contra de estas teorías, cabe recalcar que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de hombre", no a una fecha o cosa: "Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18)", por lo tanto es posible que los estudiosos esten en lo cierto y que la Bestia del Apocalipsis haya sido Domiciano u otro Emperador Romano del siglo I.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)