Alojado en
ZoomBlog

La Astronomia y el Mormonismo

Por lualcaro - 13 de Septiembre, 2007, 6:01, Categoría: 20-Ciencia y Mormonismo

Astronomía es la ciencia que trata de los cuerpos celestiales, su creación, magnitud, movimientos, constitu­ción y todo concerniente a ellos. Es falsamente supuesto en el mundo, que esta es una ciencia moderna, que a través de nuestros telescopios y por otros medios hemos descu­bierto por primera vez alguna de las grandes verdades relativas a los cie­los siderales y al infinito número de esferas que giran a través de ellos.

En realidad los más grandes as­trónomos de todos los tiempos vi­vieron en las tempranas épocas de la tierra y recibieron su conocimiento por revelación del Creador, Hacedor y Organizador de todas las cosas.

Moisés vio muchos mundos ‑to­dos creados por la Divinidad; todos girando en el espacio bajo su coman­do; todos controlados por su ley "mediante la cual se mueven en sus tiempos y estaciones"(D&C 88:7‑13; 41:50); todos habitados por hombres y mujeres que son redimidos con in­mortalidad y que les es ofrecida vi­da eterna a través del poder del Pa­dre. (Moisés 1:27‑30).

Enoc fue igualmente conocedor de estas creaciones infinitas y sus igualmente infinitos habitantes (Moisés 7:29‑36). Quizá muchos pro­fetas y hombres justos han sabido de estas cosas.

Pero, tan lejos como nuestros re­gistros lo revelan, Abraham perma­nece preeminentemente como el más grande astrónomo de todas las épocas. El vio, registró y enseñó las verdades relativas a la creación del mundo; de los movimientos y rela­ción entre el sol, la luna y las estre­llas; y de las posiciones y revolucio­nes de las varias esferas en los cielos siderales (Abra. 3‑5; History of the Church, vol. 12 p. 286).

Cuando el Señor venga nueva­mente, él revelará todas las cosas (D&C 101:32‑34); entonces se tendrá nuevamente el conocimiento perfec­to de la Astronomía y los fieles sa­brán todas las cosas sobre todas las Creaciones de Aquél que es omnipo­tente.

Bruce R. McConkie

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)