Alojado en
ZoomBlog

La Iglesia Católica afirma ser Verdadera....

Por lacr - 14 de Julio, 2007, 6:26, Categoría: 16-Religiones del Mundo

 Bueno, obviamente no es algo que yo (o la mayoría de los que están acá) crea, pero el día de ayer nació una nueva polémica Araund the World cuando el Vaticano publico un documento el cual en resumen afirmaba algunas cosas como que la Iglesia Católica efectivamente es la única verdadera y continuadora de la obra de Cristo (es decir, una declaración oficial de que no hubo apostasía), que la Iglesias Católicas Ortodoxas, son "iglesias deficientes" y que el resto de las iglesias protestantes (es decir, todas las demás excepto nosotros, aunque de seguro para la concepción católica somos protestantes) no pueden ser llamadas iglesias y claro, no dan la salvación.

Cuales son las implicancias del asunto?. Por un lado, los católicos (el Papa en realidad) van a tener problemas con los cientos de otras Iglesias Cristianas por esta definición, no es pensar demasiado que se acerca una fuerte campaña de las combativas iglesias evangélicas en las cuales dirigirán sus cañones a probar la falsedad de la declaración del vaticano.

Por otro lado, el movimiento Ecunemico Mundial (es decir, de unión entre las iglesias), movimiento que se puede decir comenzó luego del Concilio Vaticano Segundo el 62, tiene un fuerte remezon en contra debido a que por esta ultima declaración, ya no habría interés de la Iglesia Católica por unirse con otras iglesias ya que ELLA es la verdadera. Este punto es tremendamente interesante ya que la Iglesia de Jesucristo siempre ha sido criticada por su falta de Ecunemismo, ya que bajo nuestro dogma de “única Iglesia Verdadera y Viviente” no tiene mucho sentido el acercarse doctrinalmente a una idea de una especie de Iglesia Mundial. Ahora que católicos están oficialmente en el mismo sentido, es posible que las atención en el tema se centre en ellos.

Finalmente el tercer análisis, que se une al primero, es que la Iglesia ha sido siempre un motivo de ataque y enemistad de muchas otras organizaciones religiosas. Mi opinión al respecto, es que esta saña o persecución que muchas veces se ve hacia nosotros de parte de otras iglesias (generalmente evangélicos) es debido a un hecho esencial: Que sostenemos que nuestra Iglesia es la única Verdadera entre todas de la tierra. Esta es una declaración extremadamente fuerte, de hecho, lo que la mayoría de las iglesias afirman es que las otras iglesias no son las verdaderas, pero no afirman claramente que la suya sea la única propia, el tener nuevamente este concepto en el tapete, y sobre todo de una Iglesia tan grande. Las consecuencias de esto pueden ser muy interesantes, pueden ir desde una abierta discusión teológica que no se veía hace décadas, o el que la gente volverá a preocuparse no sobre iglesias, sino si existe una iglesia que sea la verdadera, y cual es, lo cual obviamente nos puede ayudar en la obra misional debido al mensaje que presentamos, hasta quizás, simplemente no represente nada, sin embargo, el hecho acaba de ocurrir, y generara una buena discusión con probables implicancias en el mundo teológico actual.

Mas Info : Google News

Noticias en el Mundo: La Iglesia Católica es la Verdadera....
.:: Cumorah.org ::. - sábado, 14 de julio de 2007

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)