Alojado en
ZoomBlog

Comentarios sobre Doctrina y Convenios

Por lacr - 14 de Julio, 2007, 7:08, Categoría: 11-Doctrina y Convenios

El libro de escrituras de los úl­timos días que contiene selecciones de las revelaciones dadas a José Smith y a sus sucesores en la Presi­dencia de la Iglesia es llamado Doc­trina y Convenios.

Algunas partes de estas revela­ciones habían sido publicadas en In­dependence, Misurí en 1833 con el título de Libro de Mandamientos, pero la violencia de la chusma des­truyó la imprenta y paró el trabajo en ese momento. Sin embargo, en 1835, el Profeta había hecho una se­lección ampliada de revelaciones y la primera edición de Doctrina y Convenios salió de la prensa.

Desde entonces, por supuesto, se continuó recibiendo revelación es­crita. Después que los santos fueran al oeste, el Elder Orson Pratt fue co­misionado por la Primera Presiden­cia para preparar una edición actua­lizada de Doctrina y Convenios para su publicación. Este volumen, el que usamos actualmente, contiene reve­laciones adicionales y está dividida en secciones y versículos; fue publi­cado por primera vez en 1876. Tal como está constituido actualmente, Doctrina y Convenios contiene 136 capítulos o secciones a los cuales se le ha agregado una Declaración Ofi­cial comúnmente conocida como El Manifiesto.

La mayoría de estas secciones lle­garon a José Smith por revelación directa, y las palabras fueron escri­tas tal como las pronunció el Señor Jesucristo mismo. (D. Y C. 29.) El poder del Espíritu Santo se manifes­tó en la recepción de todas las reve­laciones.

Algunas llegaron por el susurro del Espíritu al Profeta (D. Y C. 10); otras se recibieron a través del Urim y Tumim (D. Y C. 3); otras fueron palabras registradas de ángeles ministrantes (D. Y C. 76); unas pocas son epístolas inspiradas del Profeta (D. Y C. 128); otras pocas son pun­tos inspirados de instrucción (D. Y C. 131); uno es un artículo estable­ciendo la creencia de la Iglesia refe­rente a los gobiernos y las leyes en general (D. Y C. 134); uno es un anuncio inspirado del martirio del Profeta y del Patriarca (D. Y C.135) y desde su adopción en 1890, la De­claración Oficial (El Manifiesto) del Presidente Wilford Woodruff ha si­do publicado en Doctrina y Conve­nios.

Las primeras ediciones de Doc­trina y Convenios contenían tam­bién las Disertaciones sobre la Fe y un artículo sobre el matrimonio es­crito por Oliverio Cowdery.

Estos asuntos no fueron revela­ciones, nunca se las consideró como tales, y no son ya publicadas en el mismo volumen que las revelacio­nes. (Doctrina de Salvación, vol.3, pág. 180-186.)

Tal vez ningún otro libro es de tanto valor para los santos, como Doctrina y Convenios. Es su libro, la voz de Dios en su día: las revelacio­nes que contiene son verdaderas, y al hombre se le manda que las escu­driñe. (D. Y C.1:37-39.)

Pero todas las revelaciones recibi­das en este día no están en este libro. Las revelaciones que establecían las ordenanzas del templo y otras cosas sagradas no son publicadas para el mundo. El Profeta recibió muchas re­velaciones para individuos, y no es­tán incluidas en el registro publicado. Hay algunas descripciones de visio­nes y revelaciones en Historia de la Iglesia que no están publicados en Doctrina y Convenios. El 21 de enero de 1836, por ejemplo, el Profeta tuvo una visión del Padre y el Hijo en el reino celestial y escuchó la voz de Dios hacer la gran proclamación rela­tiva a la salvación de los muertos (Enseñanzas, pág. 124.) El Presidente Joseph F. Smith y otros presidentes de la Iglesia han recibido revelación escrita desde el día del Profeta, las que han sido aceptadas por los her­manos pero nunca se ordenó su pu­blicación en Doctrina y Convenios. (Doctrina del Evangelio, pág.464-468.)

Bruce R. McConkie (Doctrina Mormona)

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)